Domingo, 22 de Octubre de 2017
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
Chávez detrás de las reformas en El Salvador
Por UnoAmerica
Hugo Chávez y Sánchez Cerén en el Congreso del PSUV donde se convocó a la V Internacional Socialista
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez está detrás de las reformas constitucionales que promueve el Frente Farabundo Martí (FMLN) en El Salvador.
Miércoles, 27 de Enero de 2010

Bogotá, 27 de enero.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, denunció hoy que Hugo Chávez está detrás de las reformas constitucionales que promueve el Frente Farabundo Martí (FMLN) en El Salvador.

    El pasado 17 de enero, en el marco de la conmemoración del 18º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el Vicepresidente de la República y líder del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que existen artículos pétreos (inmodificables) de la Constitución salvadoreña que son una “aberración” y merecen revisión. Por su parte, Nidia Díaz, dirigente del FMLN y diputada del Parlamento Centroamericano, propuso reformar el Artículo 248 de la Constitución, para permitir la realización de referendos.

    UnoAmérica, una plataforma compuesta por 200 ONGs latinoamericanas, advirtió que la iniciativa reformista no proviene del FMLN, sino de Hugo Chávez, acordada a finales de noviembre pasado entre Sánchez Cerén y el mandatario venezolano, en el marco del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se propuso la creación de la V Internacional Socialista.

   UnoAmérica advirtió que el objetivo de la reforma constitucional es establecer una dictadura socialista con máscara democrática, como ya existe en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua; y añadió que se moverán maletines repletos de petrodólares para comprar consciencias en El Salvador, a fin de lograr la modificación de la Carta Magna.

    En octubre pasado, La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, controlada por los sandinistas, decidió declarar inaplicable el Artículo 147 de la Carta Magna que prohíbe la reelección presidencial, lo cual le permite a Daniel Ortega perpetuarse en el poder. En esa oportunidad, UnoAmérica denunció un “golpe a la Constitución” financiado desde Venezuela, idéntico al que intentó dar Zelaya en Honduras.

VIDEOS ONLINE
Esta fue la respuesta que le dio el delegado del gobierno Sergio Jaramillo a una periodista colombiana cuando le preguntó por la liberación de los niños que las Farc tiene reclutados.
Disidentes cubanos que se encontraban protestando de manera pacífica antes de la llegada del presidente Barack obama a Cuba, fueron detenidos sin motivo alguno.
IMAGENES ONLINE
Estas son apenas algunas de las atrocidades de este nefasto personaje.
Cientos de colombianos hicieron un plantón frente al consulado de Venezuela en Bogotá, exigiendo respeto y dignidad por los colombianos que están siendo expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro en condiciones infrahumanas.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...