Miércoles, 23 de Abril de 2014
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
UnoAmérica reconoce al nuevo gobierno hondureño
Por UnoAmerica
Roberto Micheletti ha sido juramentado por el Congreso Nacional, como presidente de la república. ElHeraldo.hn | PUBLYNSA S. A. Todos los Derechos Reservados © 2008
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti.
Lunes, 29 de Junio de 2009

Bogotá, 29 de junio.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, emitió hoy un comunicado reconociendo al nuevo gobierno de Honduras, presidido por Roberto Micheletti.

    Según UnoAmérica, “en Honduras no se ha producido un golpe de Estado, sino una sucesión constitucional, perfectamente legítima, luego del intento del ex presidente Manuel Zelaya de violar la Carta Magna y de perpetuarse en el poder, siguiendo el mandato de Hugo Chávez“.

    UnoAmérica felicitó al pueblo hondureño, a la Corte Suprema de Justicia, al Congreso, y a las demás instituciones democráticas, por haber defendido el orden constitucional “sin disparar un solo tiro“, e instó a los gobiernos democráticos del mundo a reconocer cuanto antes al Presidente Micheletti, para así garantizar la estabilidad y la tranquilidad en esa nación centroamericana.

    UnoAmérica condenó la intervención indebida de Chávez en Honduras, y rechazó su amenaza de enviar tropas venezolanas a ese país.

    "Resulta cínico que Chávez llame a los hondureños gorilas trogloditas, mientras que simultáneamente los amenaza con una invasión militar" -afirma el comunicado- "No hay peor gorila en toda América Latina que el propio Chávez. Un hombre que comenzó su carrera política dando dos golpes de Estado, provocando numerosos muertos y heridos. Está estrechamente ligado al narcoterrorismo colombiano (FARC) y al gobierno de Ahmadinejad. Financia la dictadura cubana. Pisotea permanentemente la Constitución y mantiene secuestrados todos los poderes públicos. Comete fraude electoral. Reprime ferozmente a venezolanos pacíficos y desarmados. Cierra medios de comunicación. Odia a la Iglesia Católica. ¡Este sí que es un gorila troglodita!”

    "En cambio" -añade- "las Fuerzas Armadas de Honduras se han limitado a obedecer un mandato judicial, que las obliga a restablecer el orden constitucional, demostrando así su subordinación al poder civil".

    UnoAmérica finaliza su comunicado instando a los hondureños a resistir las presiones externas y a mantenerse firmes en la defensa de las instituciones democráticas y de la vigencia de la Constitución. “A medida que los días vayan pasando, el mundo civilizado les irá dando la razón. Después de todo, los poderes públicos hondureños se han pronunciado unánimemente en contra de las pretensiones de Zelaya y, en última instancia, se trata de un asunto estrictamente interno“.

VIDEOS ONLINE
El almirante Luis Giampietri opinó acerca del traslado de los cabecillas terroristas a cárceles comunes. Sobre los jueces involucrados en la criticada decisión señaló que es una prueba de la infiltración del terrorismo en el sistema de de justicia. Giampietri, todas los fallos tienen una tendencia y son manejados por los por los abogados del Instituto de Defensa Legal (IDL), por lo que los considera "promotores o socios" del terrorismo porque hay un interés económico en ello.
Cuando el líder de los estudiantes en Venezuela y ahora activista en pro de la libertad, Lorent Saleh, le preguntó al ex guerrillero del M-19 Antonio Navarro acerca de su opinión por la masacre de jóvenes en Venezuela, el ahora candidato Navarro reaccionó violento al sentirse confrontado.
IMAGENES ONLINE
El pasado 10 de octubre, varias mujeres simpatizantes del gobierno venezolano, protestaron contra Osmel Sousa, por la realización del certamen nacional de la belleza. En la foto se aprecian el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, Miguel Pérez Pirela y el ministro Andrés Izarra junto a la nueva Miss Venezuela. ¿Qué pensarán los maduristas de esta foto?
En ésta fotografía, se ve a la señora Gloria Barreto, quien se convirtió en el escudo del ESMAD durante las revueltas ocasionadas en Bogotá y varias regiones de Colombia. La mujer de 60 años, protegió a la policía que se encontraba arrinconada mientras los vándalos les lanzaban piedras y objetos pesados. Al preguntarle el porqué de su defensa, respondió que las cosas no se arreglan con violencia y que ella también estaba bajo la protección de sus oraciones.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...