Martes, 09 de Febrero de 2010
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
UnoAmérica condena propuesta de Lula sobre las FARC
Por UnoAmerica
FARC - PT
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) fustigó duramente al presidente del Brasil, Luis Ignacio “Lula” da Silva, por proponer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben convertirse en partido político, para poder alcanzar el poder.
Miércoles, 29 de Abril de 2009

Bogotá, 29 de abril.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América (UnoAmérica) fustigó duramente al presidente del Brasil, Luis Ignacio “Lula” da Silva, por proponer que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deben convertirse en partido político, para poder alcanzar el poder.

El presidente brasileño, sugirió abiertamente esa posibilidad ante periodistas al final de un encuentro con el presidente peruano, Alan García, en la amazónica ciudad brasileña de Rio Branco.

El presidente de UnoAmérica, Alejandro Peña Esclusa, declaró hoy que “no es aceptable la propuesta de Lula, porque las FARC no son solamente un movimiento armado insurgente, sino un grupo que comete delitos de lesa humanidad, como lo son el terrorismo, el narcotráfico y el secuestro”.

“Lula debería limitarse a apoyar la política de desmovilización de guerrilleros y paramilitares que adelanta exitosamente el gobierno colombiano y, en todo caso, ofrecer apoyo logístico para derrotar a las FARC militarmente”, añadió el presidente de UnoAmérica.

Peña Esclusa finalizó diciendo: “Con estas declaraciones desafortunadas, Lula ha demostrado una vez más su compromiso con el Foro de Sao Paulo, organización creada por Fidel Castro y el propio Lula en 1990, y de la cual forman parte las FARC”.

Peña Esclusa se encuentra en Brasil -donde presenció la fundación del capítulo brasileño de UnoAmérica- para dar una serie de conferencias sobre la amenaza que representa para ese país el “totalitarismo bolivariano”.

VIDEOS ONLINE
Resumen del Documental "¿Por qué lloró el General?" acerca de la Guerra jurídica vivida por el General Jaime Humberto Uscategui como consecuencia de la masacre de Mapiripan en el departamento del Meta-Colombia en el año de 1997. Hoy en día Uscategui se encuentra condenado a 40 años de prisión, luego de que el Tribunal Superior del Distrito Judicial, revocó su sentencia absolutoria. ¡Justicia para las victimas de la guerra jurídica!
La conocida politóloga, Maria Fernanda Cabal presidenta de FUNDAGAN, habla sobre UnoAmérica. A la CUMBRE anual de UnoAmérica asistieron diferentes Organizaciones No Gubernamentales, para evaluar los resultados de su primer año de labores y para planificar las actividades del año 2010.
IMAGENES ONLINE
"Angel de la guarda dulce compañía, llevate a bien lejos a Hugo Chavez Frias, y no lo devuelvas ni de noche ni de dia, para que Venezuela tenga paz, agua y energía"
La Fundación Héroes Visibles, lucha por la libertad y dignidad de los soldados víctimas de la guerra jurídica.
AUDIO ONLINE
Bogotá, 22 de diciembre.- Alejandro Peña Esclusa informó que UnoAmérica comenzó la investigación sobre la muerte de los activistas de derechos humanos colombianos Manuel Moya y Graciano Blandón, asesinados hace cinco días por las FARC. Peña Esclusa fue entrevistado esta mañana por Fernando Londoño, en su programa La Hora de la Verdad, y dijo que las investigaciones preliminares apuntan hacia los vínculos entre las FARC y la ONG Justicia y Paz, que dirige el cura marxista Javier Giraldo.
Tegucigalpa, 30-Nov.- Alejandro Peña Esclusa propuso hoy que en Venezuela se implemente el mismo esquema electoral utilizado por los hondureños: voto manual, conteo total de los votos, autoridades electorales independientes y padrón electoral asequible a todos los partidos. El presidente de UnoAmérica se encuentra en Honduras encabezando una delegación de observadores internacionales y dio estas declaraciones a Fernando Londoño en su programa La Hora de La Verdad de la Cadena Super de Colombia.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...