Jueves, 24 de Abril de 2014
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
Circulan manifiesto en Brasil por la libertad de Peña Esclusa
Por UnoAmerica
Alejandro Peña Esclusa
Politica Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
Martes, 25 de Enero de 2011

Brasilia, 25 de enero.- Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
 
El manifiesto fue publicado el pasado 24 de enero por el Diario do Comercio (http://www.dcomercio.com.br/materia.aspx?id=60811&canal=9), y cuestiona duramente al gobierno venezolano, alegando que Peña Esclusa es objeto de un montaje, basado en las declaraciones de un ladrón de carros salvadoreño.
 
El manifiesto dice: "Nosotros, los abajo firmantes -intelectuales, empresarios, estudiantes, políticos, ciudadanos conscientes de sus deberes-  queremos declarar al público en general y especialmente a las autoridades de Caracas que nunca nos dejamos ni nos dejaremos engañar por la grotesca farsa judicial montada contra el líder opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa".
 
Luego añade "Peña Esclusa está preso desde hace más de seis meses, incriminado por un delito que no cometió. El propio tenor de la acusación desenmascara la farsa. Según las autoridades venezolanas, Peña Esclusa sería el 'contacto' local de un terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca. Por tanto, él también sería un terrorista. Pero no existe prueba alguna de que Peña Esclusa se haya encontrado jamás con ese individuo, o que siquiera lo haya visto de lejos".
 
El manifiesto condena que "el gobierno venezolano hizo inaccesible al único testigo (Chávez Abarca), enviándolo a Cuba, donde se encuentra incomunicado, y donde cualquier declaración que salga de su boca no tendrá ninguna credibilidad, no habiendo en Cuba justicia independiente, ni derecho a la defensa, ni libertad de prensa".
 
"Lo anterior tipifica una grosera farsa incriminatoria, montada como retaliación al proceso que Peña Esclusa venía moviendo contra el gobierno venezolano en tribunales internacionales, y cuyo objetivo es camuflar los nexos de ese gobierno con organizaciones terroristas, nexos que han sido repetidamente denunciados y probados por el propio Alejandro Peña Esclusa".
 
El manifiesto finaliza diciendo "La prisión de Peña Esclusa es un escándalo y un crimen. Al hacer pública nuestra más vehemente protesta contra esa iniquidad premeditada y cruel, exigimos al gobierno de Venezuela, en nombre de la decencia, que deje de ocultarse cobardemente detrás de la incriminación de un inocente".
 
La semana pasada, el Vice Gobernador de Sao Paulo cuestionó públicamente las acusaciones del gobierno venezolano contra Peña Esclusa. Por su parte, un grupo de senadores bolivianos anunció una campaña internacional de parlamentarios para exigir la libertad de Peña Esclusa.
 
Para leer la versión completa del manifiesto en español, haga click aquí.
 
Para leer la versión original en portugués, haga click aquí.

VIDEOS ONLINE
El almirante Luis Giampietri opinó acerca del traslado de los cabecillas terroristas a cárceles comunes. Sobre los jueces involucrados en la criticada decisión señaló que es una prueba de la infiltración del terrorismo en el sistema de de justicia. Giampietri, todas los fallos tienen una tendencia y son manejados por los por los abogados del Instituto de Defensa Legal (IDL), por lo que los considera "promotores o socios" del terrorismo porque hay un interés económico en ello.
Cuando el líder de los estudiantes en Venezuela y ahora activista en pro de la libertad, Lorent Saleh, le preguntó al ex guerrillero del M-19 Antonio Navarro acerca de su opinión por la masacre de jóvenes en Venezuela, el ahora candidato Navarro reaccionó violento al sentirse confrontado.
IMAGENES ONLINE
El pasado 10 de octubre, varias mujeres simpatizantes del gobierno venezolano, protestaron contra Osmel Sousa, por la realización del certamen nacional de la belleza. En la foto se aprecian el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas, Miguel Pérez Pirela y el ministro Andrés Izarra junto a la nueva Miss Venezuela. ¿Qué pensarán los maduristas de esta foto?
En ésta fotografía, se ve a la señora Gloria Barreto, quien se convirtió en el escudo del ESMAD durante las revueltas ocasionadas en Bogotá y varias regiones de Colombia. La mujer de 60 años, protegió a la policía que se encontraba arrinconada mientras los vándalos les lanzaban piedras y objetos pesados. Al preguntarle el porqué de su defensa, respondió que las cosas no se arreglan con violencia y que ella también estaba bajo la protección de sus oraciones.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...