Sabado, 25 de Octubre de 2014
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
Circulan manifiesto en Brasil por la libertad de Peña Esclusa
Por UnoAmerica
Alejandro Peña Esclusa
Politica Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
Martes, 25 de Enero de 2011

Brasilia, 25 de enero.- Un grupo de personalidades brasileñas, encabezadas por el diputado federal Eduardo Sciarra y el filósofo Olavo de Carvalho, están recogiendo firmas para un manifiesto, a fin de exigir la libertad del dirigente político venezolano Alejandro Peña Esclusa.
 
El manifiesto fue publicado el pasado 24 de enero por el Diario do Comercio (http://www.dcomercio.com.br/materia.aspx?id=60811&canal=9), y cuestiona duramente al gobierno venezolano, alegando que Peña Esclusa es objeto de un montaje, basado en las declaraciones de un ladrón de carros salvadoreño.
 
El manifiesto dice: "Nosotros, los abajo firmantes -intelectuales, empresarios, estudiantes, políticos, ciudadanos conscientes de sus deberes-  queremos declarar al público en general y especialmente a las autoridades de Caracas que nunca nos dejamos ni nos dejaremos engañar por la grotesca farsa judicial montada contra el líder opositor venezolano Alejandro Peña Esclusa".
 
Luego añade "Peña Esclusa está preso desde hace más de seis meses, incriminado por un delito que no cometió. El propio tenor de la acusación desenmascara la farsa. Según las autoridades venezolanas, Peña Esclusa sería el 'contacto' local de un terrorista salvadoreño, Francisco Chávez Abarca. Por tanto, él también sería un terrorista. Pero no existe prueba alguna de que Peña Esclusa se haya encontrado jamás con ese individuo, o que siquiera lo haya visto de lejos".
 
El manifiesto condena que "el gobierno venezolano hizo inaccesible al único testigo (Chávez Abarca), enviándolo a Cuba, donde se encuentra incomunicado, y donde cualquier declaración que salga de su boca no tendrá ninguna credibilidad, no habiendo en Cuba justicia independiente, ni derecho a la defensa, ni libertad de prensa".
 
"Lo anterior tipifica una grosera farsa incriminatoria, montada como retaliación al proceso que Peña Esclusa venía moviendo contra el gobierno venezolano en tribunales internacionales, y cuyo objetivo es camuflar los nexos de ese gobierno con organizaciones terroristas, nexos que han sido repetidamente denunciados y probados por el propio Alejandro Peña Esclusa".
 
El manifiesto finaliza diciendo "La prisión de Peña Esclusa es un escándalo y un crimen. Al hacer pública nuestra más vehemente protesta contra esa iniquidad premeditada y cruel, exigimos al gobierno de Venezuela, en nombre de la decencia, que deje de ocultarse cobardemente detrás de la incriminación de un inocente".
 
La semana pasada, el Vice Gobernador de Sao Paulo cuestionó públicamente las acusaciones del gobierno venezolano contra Peña Esclusa. Por su parte, un grupo de senadores bolivianos anunció una campaña internacional de parlamentarios para exigir la libertad de Peña Esclusa.
 
Para leer la versión completa del manifiesto en español, haga click aquí.
 
Para leer la versión original en portugués, haga click aquí.

VIDEOS ONLINE
President Obama addressed the Clinton Global Initiative in New York, New York on September 23, 2014. El Presidente Obama se solidarizó y recordó hoy a todos que los presos políticos merecen estar libres y nombre a muchos... De diferentes países y entre ellos esta Leopoldo López. Me solidarizo con Obama, Leopoldo y los demás presos políticos, todos deben estar libre. Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article2219489.html
En la tarde del jueves, personal de Migración Colombia detuvo al líder opositor venezolano Lorent Saleh a quien trasladaron a Cúcuta para ser expulsado del territorio colombiano y entregado a las autoridades venezolanas. En este vídeo se aprecia el momento en el que Saleh es entregado por las autoridades colombianas al SEBIN y hasta ahora no se sabe más del joven quien responsabilizó al presidente Juan Manuel Santos de “negociar y entregar estudiantes a Maduro”.
IMAGENES ONLINE
En fotografías logradas por inteligencia militar se puede ver cómo varios menores de edad son entrenados por el Eln en Arauca, en lo que ese grupo guerrillero ha denominado “plan pistola”. Éste consiste en el adiestramiento de estos jóvenes con el fin de acercarlos a las tropas del ejército y de policía que custodian los oleoductos del departamento y asesinar a sus hombres. Fuente: CM&
En un comunicado con fecha del 6 de junio de 2014, el bloque oriental de las Farc, que opera en los departamentos del Meta, Boyacá, Casanare y Arauca, declara que no seguirán apoyando los diálogos de paz porque la comisión de las Farc que se encuentra en La Habana no los representa.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...