Sabado, 19 de Agosto de 2017
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
UnoAmérica deplora retroceso de la democracia en Honduras
Por UnoAmerica
Porfirio Lobo
Politica La Unión de Organizaciones Democráticas de América (www.UnoAmerica.org), una plataforma compuesta por 200 organizaciones no gubernamentales de toda América Latina, creada para defender la democracia y las libertades, difundió hoy un comunicado donde manifiesta su preocupación por los "signos de retroceso que experimenta la democracia en Honduras".
Viernes, 17 de Setiembre de 2010

Bogotá, 17 de septiembre.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América (www.UnoAmerica.org), una plataforma compuesta por 200 organizaciones no gubernamentales de toda América Latina, creada para defender la democracia y las libertades, difundió hoy un comunicado donde manifiesta su preocupación por los "signos de retroceso que experimenta la democracia en Honduras".
 
UnoAmérica considera que "el presidente Porfirio Lobo está mostrando una clara tendencia en contra la autonomía de los Poderes Públicos y el derecho de la propiedad privada. Prueba de ello -dice el comunicado- son las pretensiones de Lobo de irrespetar sentencias de la Corte Suprema de Justicia".
 
UnoAmérica enumera al menos cuatro casos donde el presidente Lobo ha querido pasar por encima del Poder Judicial o vulnerar la empresa privada:

1. Pidió públicamente que la Corte revocase la sentencia mediante la cual se destituyeron jueces controlados por el ex presidente Manuel Zelaya.

2. Aceptó unilateralmente el documento de la OEA donde -en contra de lo establecido en la Constitución hondureña- se solicita moratoria para los juicios que existen contra Zelaya.

3. Confiscó un canal privado, para dárselo al Estado, tal como hizo Hugo Chávez en Venezuela con RCTV.

4. Confiscó a la empresa privada miles de hectáreas cultivadas de palma africana; al igual que lo hace Chávez a diario.

Esta actitud no sólo atenta contra los preceptos consagrados en la Constitución, sino que marca una tendencia a comportarse como los gobiernos pertenecientes al ALBA.
 
Fueros muchos los sacrificios y las penurias que debieron sufrir los hondureños para impedir que Chávez y sus aliados impusieran el Socialismo del Siglo XXI en su país, para que ahora el gobierno de Lobo Sosa siga los mismos pasos de Zelaya.
 
Todo indica que el presidente Lobo es incapaz de percibir que las amenazas externas contra Honduras siguen vigentes, y que la única manera de defender su soberanía y su sistema democrático frente a esas amenazas, es consolidando una alianza nacional que incluya al sector privado y a las organizaciones de la sociedad civil.
 
Con las acciones arriba mencionadas, Pepe Lobo le ha asestado un duro golpe a esa alianza, y ha quedado él mismo debilitado frente a sus adversarios foráneos.
 
Esperamos que, por la estabilidad de las instituciones hondureñas y de su propio gobierno, el presidente Lobo rectifique, y decida respetar tanto las decisiones autónomas de la Corte Suprema de Justicia, como los principios que rigen la propiedad privada.

VIDEOS ONLINE
Esta fue la respuesta que le dio el delegado del gobierno Sergio Jaramillo a una periodista colombiana cuando le preguntó por la liberación de los niños que las Farc tiene reclutados.
Disidentes cubanos que se encontraban protestando de manera pacífica antes de la llegada del presidente Barack obama a Cuba, fueron detenidos sin motivo alguno.
IMAGENES ONLINE
Estas son apenas algunas de las atrocidades de este nefasto personaje.
Cientos de colombianos hicieron un plantón frente al consulado de Venezuela en Bogotá, exigiendo respeto y dignidad por los colombianos que están siendo expulsados por el gobierno de Nicolás Maduro en condiciones infrahumanas.
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...