Sabado, 31 de Enero de 2015
Inicio Paises Politica Conflicto Economia Entrevistas Opinion Multimedia Documentos Libros Revistas ¿Quienes somos?  
El plan del Foro de Sao Paulo para destruir las Fuerzas Armadas
Por Alejandro Peña Esclusa
Conflicto Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas
Sabado, 19 de Setiembre de 2009

La Unión de Organizaciones Democráticas de América - UnoAmérica, tiene el agrado de informar a sus colaboradores y amigos, así como al publico en general, que hoy salió a la luz pública el libro titulado El Plan del Foro de Sao Paulo para destruir a las Fuerzas Armadas.

El libro -en versión digital pdf, de 230 páginas- es una compilación escrita por militares retirados y por civiles conocedores del tema castrense, provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela.

En la Introducción se explica que “Las Fuerzas Armadas de América Latina son objeto de un ataque sin precedentes. La ofensiva se realiza en todas las naciones -aunque con métodos diferentes- para lograr un mismo fin: la destrucción definitiva de las instituciones armadas“.

En el Capítulo 2 se expone quienes están detrás de este ataque y cuáles son sus objetivos, entre ellos: “Transformar a los militares en brazo armado del socialismo, y neutralizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo“.

La Conclusión propone “diseñar una estrategia continental para defender las Fuerzas Armadas frente a la injusta y brutal agresión de las que son objeto. Esta defensa” -añade- “debe ser emprendida no solamente por los militares, sino por la sociedad entera; porque la existencia de unas FF.AA. bien equipadas, bien entrenadas y con una Alta Moral, es requisito indispensable para la supervivencia misma de nuestras naciones. De ello pueden dar testimonio el pueblo colombiano, que ha sido rescatado por las Fuerzas Armadas de las garras de las FARC; y el pueblo hondureño que, gracias a sus militares, pudo salvarse de una dictadura chavista.”

VIDEOS ONLINE
El director de la organización Venezuela Soberana, Enrique Aristeguieta Gramcko habló para “Realidades” acerca de la situación actual de Venezuela y la exigencia que han hecho varios sectores de la oposición para que el presidente Nicolás Maduro renuncie. “Asi ellos no quieran renunciar, lo van a tener que hacer porque esto ya es criminal”, dijo Aristeguieta a Paola Camacho, productora nacional de Realidades.
Sin apoyo de medios de comunicación, miles de colombianos salieron a las calles para exigir paz sin impunidad. Víctimas fueron apoyadas en una gran movilización que buscaba protestar contra el gobierno por el beneficio de amnistía para las Farc quienes han sido las pricipales violadoras de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario.
IMAGENES ONLINE
En un comunicado fechado del 14 de enero fde 2015, las FARC-EP declararon "objetivos militares" a: María Fernanda Cabal, Representante a la Cámara de Bogotá por el Partido Centro Democrático; Fernando Vargas Quemba, abogado y vocero de las víctimas de la guerrilla en Colombia; y Jaime Arturo Restrepo, abogado y presidente Asociación de Victimas de la Guerrilla Terrorista; y a sus familias.
En fotografías logradas por inteligencia militar se puede ver cómo varios menores de edad son entrenados por el Eln en Arauca, en lo que ese grupo guerrillero ha denominado “plan pistola”. Éste consiste en el adiestramiento de estos jóvenes con el fin de acercarlos a las tropas del ejército y de policía que custodian los oleoductos del departamento y asesinar a sus hombres. Fuente: CM&
AUDIO ONLINE
El abogado Jaime Arturo Restrepo, analiza la situación en el Catatumbo y la procedencia del líder de las protestas campesinas César Jérez. Declaraciones para el programa La Hora de la Verdad de Fernando Londoño.
La Diputada Nicaragüense declaró que las intervenciones del presidente Daniel Ortega en Venezuela son personalizadas y que la sociedad de este país no esta de acuerdo con las actuaciones inconstitucionales bajo los que ejerce su mandato.
ULTIMAS NOTICIAS
Cargando...